Este video nos deja de manifiesto la situación que vivimos actualmente en educación. Los alumnos, ya no son alumnos del libro de texto, son alumnos digitales, por lo tanto, debemos de cambiar la mentalidad y empezar a dejar a nuestros alumnos libertad para realizar trabajos de manera digital.
Pero el problema es que el profesorado no conoce estas nuevas herramientas, o no tiene la información necesaria para su utilización. Entonces, ¿qué debemos hacer? Pues desde mi punto de vista se debe de formar al profesorado en la utilización de estas TIC, para posteriormente aplicarlas en las aulas.
Los alumnos ya están cansados de la metodología tradicional, ellos quieren aprender haciendo y para ello les debemos dejar hacer, que realicen sus propias historias, sus comics de forma digital, etc.
Por lo tanto, los profesores ya no serán meros transmisores de conocimientos, sino que serán una guía para ayudar a sus alumnos en la transformación del conocimiento.
Los profesores deben de utilizar el blog para poner actividades, artículos que estén relacionados con los contenidos impartidos y le permitan interactuar con sus alumnos.
En conclusión, hay que incorporar las TIC a la escuela porque nuestros alumnos tienen una mentalidad diferente donde ya no les engancha la pura transmisión de conocimientos, sino que debemos innovar y permitirles a nuestros alumnos el uso de las nuevas tecnologías y que se diviertan aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario